Eicon Networks Diva 2440 Manual de usuario Pagina 16

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4 Implementación de servicios VoIP sobre Asterisk
pueden degradar la calidad de la línea. Además, también es posible conectar a
la centralita un determinado número de líneas troncales para poder realizar y
recibir llamadas del exterior e incluso conectar varias PBX entre si para realizar
llamadas entre las distintas sedes de una compañía. Normalmente para
establecer la comunicación con el exterior, la PBX requiere que se marque el
dígito 9 ó 0 seguido del número destino. De esta forma, la centralita es capaz
de identificar que se trata de una llamada hacia el exterior y así poder
seleccionar la utilización de una de las líneas troncales disponibles.
1.2 Funcionalidades
Tal y como se ha definido anteriormente, el objetivo principal de una central
PBX es establecer y mantener la comunicación entre dos puntos finales
durante todo el tiempo requerido por los usuarios.
Existe un gran número de empresas, como Alcatel, Cisco, Ericsson, Fujitsu,
NEC, Nortel, Panasonic, Samsung, Siemens o Toshiba entre otros, que ofrecen
una gran variedad de PBXs. Cada uno de estos fabricantes hacen esfuerzos
para diferenciar sus productos sobre el de sus competidores, por eso añaden a
sus centralitas nuevos servicios de valor añadido. A continuación se enumera
alguno de los servicios más extendidos en las centralitas telefónicas:
¾ Operadora automática/virtual: permite al llamante transferir la llamada
a la extensión deseada mediante menús interactivos sin la intervención
física de una operadora. Es un sistema basado en el reconocimiento de
voz y/o de tonos DTMF (Dual Tone MultiFrequency), generados al
marcar el teclado del teléfono. De esta forma se consigue sustituir la
labor efectuada por una persona que sólo podrá atender una llamada al
tiempo, por un servicio de atención automatizado capaz de atender
múltiples llamadas simultáneamente.
¾ Marcación rápida a números de servicio público como emergencias,
policía o bomberos.
¾ Buzón de voz: servicio de almacenamiento de mensajes de voz
(contestador automático). El mensaje de bienvenida puede
personalizarse.
¾ Transferencia de una llamada a otra extensión para que sea atendida,
por ejemplo, por otro departamento.
¾ Desvío de llamada a otra terminal en caso de que la extensión no
conteste o esté ocupada.
¾ Follow-me: listado de números a los que redireccionar la llamada en
caso de que la extensión no conteste. Los empleados pueden configurar
esta lista, por ejemplo, para desviar la llamada a su móvil en caso de no
encontrase en su puesto de trabajo.
¾ Llamada en espera, parking de llamadas (call park): posibilidad de
mantener conversaciones en espera para atender una nueva llamada
entrante.
¾ Música en espera (MOH: Music on Hold): servicio de reproducción de
música para rellenar el silencio producido al mantener al llamante
espera.
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